Puede que de repente tu perrita comience a mostrar síntomas de embarazo, pero tú sabes que es prácticamente imposible que pueda estar embarazada.
¿Qué es el falso embarazo?
Cuando una perrita comienza a tener un embarazo falso, ella tiene todos los síntomas pero en realidad no se están gestando cachorros dentro de ella. Esto suele aparecer uno o dos meses después del celo.
Este tipo de problemas se debe a un desequilibrio hormonal y dura solamente un mes.
Los síntomas de un falso embarazo en las perras son:
- Cambios de comportamiento
- Anidación. Autocuidado
- Distensión abdominal
- Ampliación de glándulas mamarias
- Secreción en las mamas
- Depresión
- Pérdida de apetito
- Vómitos
- Inquietud
- Retención de líquidos
¿Por qué ocurre el falso embarazo?
Una vez que se acaba el celo, la perra comienza a crear unas hormonas que hacen que el útero se prepare para recibir a los fetos sin importar si realmente está embarazada o no.
En caso de que los síntomas de la perrita sean muy exagerados, lo mejor que puedes hacer es acudir al veterinario, para que te pueda enviar un sedante o un diurético adecuado para el perro.
Si sabes que no quieres que tu perrita tenga cachorros, lo mejor que puedes hacer es esterilizar a tu perrita de tal forma que no pase por los cambios hormonales y los cambios de comportamiento.
Por otro lado, si tu perra ya está atravesando un falso embarazo, lo mejor que puedes hacer es dejar que pase un poco de tiempo, ya que suele durar entre 4 y 6 semanas. Es algo normal pero si puede generar cambios de comportamiento en el perro.