Para todos aquellos dueños de algún perro, este artículo puede resultar de utilidad. En esta oportunidad hablaremos sobre las jaulas de viaje para mascotas y de la importancia de que el animal no sienta que es una prisión, sino un ambiente cómodo de refugio.
La jaula de viaje puede ser muy útil en varias ocasiones. No solamente la usaremos en caso de traslados de larga distancia, sino que además servirá para llevarlo al veterinario, a la peluquería canina, a algún tipo de exposición de perros, entre otros eventos.
Una buena idea para trabajar en el período de adaptación es dejar la jaula en algún rincón de la casa, pero poniendo cuidado en que la puerta quede abierta. Además será de mucha ayuda colocar ciertos juguetes personales en su interior para que el perro se sienta a gusto cada vez que está en la jaula.
Cuando el animal entra por su propia voluntad, debemos apelar a uno de los premios con mayor efectividad: una afectuosa caricia. De esta manera el perro sabrá que ha realizado una buena acción. Una vez que se encuentre adentro, se puede cerrar la puerta por primera vez, y de esta manera ir reiterando la misma acción poco a poco para que se vaya acostumbrando lentamente a verse allí encerrado.