Cuando hablamos de los refugios de animales, estamos hablando de lugares que están pensados para poder dar ayuda y comida a los animales abandonados.
Todas las personas que suelen trabajar en los refugios de animales, lo hacen de forma totalmente desinteresada y es raro que reciban algún tipo de compensación económica. Además, en muchos refugios se encargan ellos mismos de buscar nuevas casas para los perros y se aseguran de que sus nuevos dueños los van a cuidar.
Cuidado de los animales en los refugios
Los buenos refugios de animales, tienen todas las zonas de los animales en buenas condiciones y los animales están perfectamente separados y esterilizados.
Cuentan con la comida que necesitan y siempre tienen disponible agua fresca. Además, salen a pasear para hacer el deporte que necesitan cada día.
Estos lugares cuentan con algunos expertos que ayudan a los perros con su problemas de convivencia, por ejemplo si un perro es demasiado agresivo lo ayudan a canalizar su ira o si es demasiado tímido lo ayudan a socializar.
Los refugios, centros de rescate y las perreras
Este tipo de lugares puede parecer a simple vista la misma cosa, sin embargo no lo son.
Las perreras son lugares habilitados por el gobierno para los animales abandonados. Las personas que trabajan en las perreras cobran un sueldo por ese trabajo a diferencia de los refugios de animales que no lo hacen.
La eutanasia de perros
Existen algunas condiciones que hace que las perreras y los refugios de animales o centros de rescate decidan que el perro no debe seguir viviendo. Dependiendo del lugar, las razones son diferentes. En las perreras, pasado un tiempo, si el perro no es adoptado, se marca un día para practicar la eutanasia a un perro, sin embargo, en los centros de rescate solamente se hace cuando el perro tienen una enfermedad grave.
En los refugios, se puede dar un tiempo prudencial para que el perro sea adoptado y si no también se lleva a cabo este método, pero eso es a criterio del refugio de animales, ya que algunos refugios no lo practican, ni siquiera cuando el perro está enfermo y lo cuidan hasta que fallece por sí solo.