Un error común entre las personas que tienen un perro a su cargo, es el de pensar que estos pueden ingerir los mismos alimentos que los humanos, y muchas veces le están ofreciendo al animal ciertas comidas sumamente nocivas para su organismo.
Uno de los componentes que mayor riesgo significan para los perros es el chocolate. Este exquisito manjar que tenemos oportunidad de saborear, podría causar grandes daños a la salud de nuestro animal de compañía. Dependiendo de la raza de perro que se trate y la cantidad de chocolate suministrada, podría ocasionarle incluso la muerte.
El chocolate contiene una sustancia extraída de la planta de cacao que se denomina teobromina. Este ingrediente resulta altamente tóxico para los perros.
¿Cuáles son los síntomas de intoxicación con chocolate?
Al ingerir cualquier alimento que contenga cacao, el perro puede sufrir diarrea, vómitos, incontinencia urinaria, temblores, espasmos, aumento del ritmo cardíaco, problemas respiratorios, entre otras manifestaciones.
Al momento de hacernos cargo de un perro, somos absolutamente responsables de su salud y alimentación. Cuidemos que nuestro amigo no sufra este tipo de afecciones.
Sabia que no era recomendable darles chocolate, pero no sabía que era tan serio. Gracias por el artículo.