Muchas personas creen que la única manera de adoptar un perro nuevo es elegir un cachorro. La verdad es que la opción de buscar un perro adulto puede resultar muy interesante y tiene sus beneficios. Una de las ventajas de adoptar un perro adulto tiene que ver con su desarrollo físico.
Por ejemplo, el cachorro requiere un adiestramiento meticuloso para poder lograr que orine fuera del hogar. En cambio, un perro adulto tiene una vejiga con mayor poder de retención. También existen puntos positivos en cuanto al comportamiento: la etapa de morder todo lo que encuentra a su alrededor ya estará superada.
Lo cierto es que al adoptar un perro adulto, ya lo conoces en su tamaño, características generales y en su carácter. Es muy poco probable que cambie algunos de sus rasgos básicos. En cambio con los cachorros nunca sabes con lo que te encontrarás luego de un tiempo, más allá de tu intervención en la materia de adiestramiento.
Piénsalo bien: un perro adulto no necesita visitar tantas veces seguidas al veterinario, y no requiere tantos gastos durante el primer tiempo que viva en tu hogar. Ten en cuenta la idea de adoptar un perro adulto: estará tan agradecido y te demostrará como siempre, su afecto incondicional.