5 trucos para ADIESTRAR PERROS

Adiestrar a tu perro y educarlo para que no destruya cosas o haga pozos en el jardín lleva su tiempo. No es imposible, pero requiere paciencia y trabajo. Te contamos cuáles son algunos consejos de los expertos en entrenamiento canino para que te ahorres dolores de cabeza cuando tu mejor amigo de cuatro patas destroza algo en tu hogar.

1. Constancia

No hay que desanimarse cuando los avances en el aprendizaje del perro no avanzan a la velocidad que deseamos. Es fundamental repetir una y otra vez el entrenamiento hasta que nuestro perro integre los trucos y los haga de manera natural.

2. Claridad

A la hora de enseñarle comandos básicos al perro, es importante mantener una estructura clara y concisa sobre lo que deseamos que hagan. Utilizar palabras cortas ayuda mucho a la incorporación de comandos que el perro puede integrar y realizar de manera repetida.

Ven
Siéntate
Quieto
Fuera
Échate

Son algunos de los comandos típicos que puedes enseñarle a tu perro y demostrarle lo que buscas que haga. Luego, mediante la repetición, los irá incorporando.

3. Coherencia

Para facilitar el aprendizaje de nuestro perro, es importante mantener siempre el mismo comando. No es conveniente un día decirle ‘ven’ y al otro decirle ‘vamos’, porque el perro no entiende las diferentes conjugaciones de un mismo verbo. Además, tienes que mantener la coherencia y no permitirle o prohibirle cosas que antes le permitías. Si cambias de un día para el otro lo que puede o no puede hacer, aparecen confusiones que entorpecen el aprendizaje general del perro.

4. Educación en familia

Cuando vas a educar al perro con tu grupo familiar, es recomendable tener una conversación previa, escoger el tipo de comandos que van a utilizar y el tipo de trucos que quieren enseñarle. De esta manera el perro no recibirá órdenes diferentes de los miembros de la familia, sino una misma orden de cualquiera.

5. No castigues al perro

Los retos o golpes no sirven con los perros. Los animales no entienden el motivo de tu enojo y solamente lograrás que tengan miedo. Es importante no perder la paciencia para poder avanzar en el proceso de aprendizaje lentamente. Evita enfadarte y mantén siempre la calma cuando quieras enseñar algún truco nuevo a tu amigo de cuatro patas.

Estos son algunos consejos para comenzar con el adiestramiento de perros. Lleva tiempo, pero se puede lograr, y el resultado es una experiencia aún mejor para tu vida junto a tu perro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.