Las mascotas son incondicionales y nos entregan todo su afecto y compañía. Sin embargo, la decisión de tener un perro nuevo se debe tomar con una completa convicción de que podremos ofrecerle todos aquellos cuidados y atenciones que necesita y se merece.
La crianza de un animal doméstico implica un costo económico, mayor o menor según el caso. El cuidado de los perros demanda ciertos gastos, entre los cuales se incluyen la alimentación, el collar, la correa, la licencia, elementos de aseo, consultas en el veterinario y medicamentos, una cama confortable, algunos juguetes, y algunas otras cosas.
Pero dentro de los cuidados y atenciones que requiere una mascota no sólo nos referimos a la cuestión económica, sino también al tiempo y compañía que es importante ofrecerle. Los ejercicios físicos al aire libre y la recreación son muy importantes para mantener activa y saludable una mascota.
Al momento de elegir una nueva mascota nos podemos ahorrar varios problemas si elegimos un animal sano, que no sufra ninguna enfermedad grave, que se encuentre esterilizada y correctamente vacunada. Lo demás lo iremos aprendiendo a medida que pasamos tiempo con nuestro nuevo amigo.