Alimentos peligrosos para su mascota

A todos nos gusta acercar a nuestra mascota a la alimentación humana de vez en cuando. Esos ojos de cachorro son difíciles de resistir cuando ven que usted come y tratan de convencerlo de que se mueren de hambre! Pero cuidado: sucumbir a sus peticiones y darle de comer cualquier cosa, además de crear un mal hábito puede ser peligroso para ellos.

Muchos alimentos que nos gustan pueden ser peligroso para los animales. Es mejor atenerse a la alimentación de mascotas y una dieta recomendada por su veterinario. Éstos son algunos de los alimentos más tóxicos que pueden dañar a su mascota:
Aguacates
Ellos contienen un componente tóxico llamado Persin, que pueden dañar el corazón, los pulmones y otros tejidos en muchos animales. Esta fruta es muy tóxico para los perros, los gatos y la mayoría de los animales.

Cerveza
Las bebidas alcohólicas pueden causar el mismo daño al hígado del animal y el cerebro que causan en los seres humanos. Pero los efectos pueden ser mortales en animales ya que son mucho más pequeños que nosotros. Cuanto más pequeño sea el animal, el más mortal de los efectos puede ser. Incluso una cantidad pequeña de alcohol puede causar vómitos y dañar el hígado y el cerebro.

Nueces
Las nueces  de macadamia son especialmente tóxicas. Los efectos pueden ir desde vómitos, a  parálisis o a la muerte. Dentro de las 12 horas de haber comido las nueces, las mascotas comienzan a desarrollar síntomas como la incapacidad de pararse o caminar, vómitos, hipertermia (temperatura corporal elevada), debilidad y un ritmo cardíaco elevado.

Chocolate
El chocolate contiene teobromina, que puede matar a su mascota si se comen en grandes cantidades. Dar a su cachorro un pedazo de pastel de chocolate o incluso dejarle lamer el chocolate guinda del pastel puede causar que se enferme.

Caramelo
Candy o cualquier cosa que contenga xilitol (un edulcorante común que se encuentra en algunos productos de la dieta) puede causar una caída súbita de azúcar en la sangre de un animal, pérdida de coordinación y convulsiones.

Cafeína
Café, té o cualquier producto que contenga cafeína estimula un animal.Esto puede dar lugar a inquietud, palpitaciones del corazón y la muerte, dependiendo de la cantidad que consume el animal.

Uvas y pasas
Uvas y pasas puede conducir a insuficiencia renal en los perros. Y los efectos son acumulativos, lo que significa que incluso si un perro come sólo una o dos uvas o pasas de uva con regularidad, la toxina que se acumula en su sistema le sera especialmente dañina.

Cebollas
La cebolla es otro alimento común que puede ser altamente tóxico para los animales domésticos. Ellas pueden destruir las células rojas de un animal de sangre y conducir a la anemia, debilidad y dificultades respiratorias. Sus efectos son también acumulativos en el tiempo.

Equipo de blog canino

Aprenda mas acerca de los cuidados y alimentación del bichón maltés – Web del bichón maltés



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí