Esperanza de vida: 12-15 años
Tamaño de la camada: 4-8 cachorros por camada
Color: Todos los colores
Longitud del pelo: Corto
Tamaño: Grande, Extra Grande
Ejercicio: Galope Moderado
Macho Altura (aproximada) : 61 cm
Macho Peso (aproximado): 47 kg
Hembra Altura (aproximada): 22 pulgadas (61 cm)
Hembra peso: a menudo menos de 30 kilos
Superficie: Es un perro bastante inactivo por lo que puede adaptarse a la vida tanto de apartamentos como de casas. Ellos necesitan realizar ejercicio regularmente.
Acerca de esta Raza
El Bulldog Alapaha sangre azul es una de las razas típicas de Inglaterra, fueron utilizados como perros de «plantación», para la protección y observación de estas grandes extensiones de tierra en el sur de los Estados Unidos. Mientras que es un descendiente de los Bulldogs, el Alapaha sangre azul es diferente y separado de los Bulldogs ingleses y no es sólo por una variación física. Estos perros presentan todas las características del bulldog excepto pero de una forma más exagerada. Ellos son más altos y largos que la mayoría de las razas Bulldog, y también son más atlético y enérgico que muchas de las razas Bulldog tradicionales. Se les ha infundido con regularidad la sangre del Bulldog a través del desarrollo de las razas a pesar de que son únicos tanto en la descripción física, así como el temperamento.
Las caderas son un poco más estrechas que el pecho y profundas, dando un aspecto aerodinámico. Las piernas son bien musculosas, los pies son grandes y bien arqueados. Los machos y las hembras de son muy diferentes, ya que los machos son mucho más grandes, a menudo hasta dos veces más pesados que las hembras. Ambos tienden a tener los cuerpos musculosos y amplias cabezas, pero las hembras tienen una apariencia más femenina. La cabeza es ancha, con una parada notable, hocico corto y prominente, ojos grandes. Los ojos pueden ser azules o marrones. Muchos tienen un punto merle o azul sobre el ojo que es común en la raza. El pelaje es muy corto y grueso con varios colores y patrones vistos en la raza. Los merles son muy comunes, pero son colores sólidos. Los labios están sueltos y bastante largos, lo que los hace un tanto propensos a babear. Las orejas y la cola se dejan naturales y no deben ser cortadas. Las orejas son moderadamente largas y triangulares. La cola es larga y afilada y llevada en paralelo al suelo cuando el perro está en movimiento.