Muchas personas piensan que el caracter de los perros es lo que definirá que su perro sea equilibrado o tenga un buen comportamiento cuando vienen personas a casa, es decir, muchas personas piensan que cuando viene gente a casa y su perro se pone a ladrar sin parar es porque tiene una personalidad muy protectora o que por el contrario, cuando el perro se esconde al escuchar un ruido es porque tiene una personalidad tímida.
Esto es un pensamiento completamente erróneo
Son muchas las cosas que influyen en el carácter de un perro y que puedes conocer aquí.
Qué es lo que está pasando realmente
La realidad de todo este asunto, es que cuando un perro no se comporta de una forma noble y tranquila es porque es un perro desequilibrado, normalmente por el tipo de vida que le dan sus dueños, no por el carácter de un perro.
Los perros son como niños, todo lo que pasa en casa lo captan y lo transforman en su propia energía. Al igual que cuando un niño se pone tenso porque escucha muchos gritos en su casa, a un perro le pasa exactamente lo mismo.
Para un perro la etapa más importante de su vida es la etapa en la que es cachorro, ya que al igual que con los niños, todo lo que aprenda o viva durante está época puede repercutir el resto de la vida, es decir, cuando un perro es cachorro, se está formando su carácter.
Perros malcriados
Este es el momento exacto en el cual a un perro se le debe enseñar cuál es la mejor forma de conseguir socialibilizar con los demás perros o personas y enseñar lo que está bien y lo que está mal; el problema principal es que cuando son perros pequeños, se ven tan adorables… que a sus dueños les da mucha pena corregirlos y deja que hagan lo que quieran, cuando quieran.
Para cuando lo intentan corregir, el perro ya no quiere atender a las indicaciones de su dueño, ya que desde que era pequeño no le enseñaron a respetar. Lo único que el perro entendía cuando era pequeño es que podía hacer lo que quisiera y que nadie le diría nada.