Como alimentar correctamente a tu perrito

0

Cada especie animal, tiene sus diferentes necesidades a la hora de la alimentación, y es fundamental que esta sea correcta para un correcto crecimiento y una optima salud. Especialmente durante la etapa de desarrollo, esta será un aspecto clave, favoreciendo su máximo desarrollo y bienestar. Es con una correcta alimentación que tu mascota podrá fortalecer sus huesos y sus músculos y le proporcionara un correcto funcionamiento de todo su organismo.

A veces nos puede suceder que nuestro perro no este recibiendo las vitaminas que necesita en cada comida, o que posea alguna alergia alimentaria sin tratamiento. También el sobrepeso puede atacar a nuestras mascotas. En este artículo te contamos los mejores consejos y toda la info necesaria para cuidar la alimentación de tu perrito.

¿Por qué es tan importante la correcta alimentación en los perros?

La alimentación es esencial para garantizar el buen desarrollo psicomotor en nuestros animales. Es a través de esto que les aseguramos un buen desarrollo y crecimiento, no solo de su cuerpo en general, sino también de sus huesos en concreto. No poseer una alimentación adecuada con los nutrientes necesarios, puede llegar a tener serias consecuencias para tu compañero perruno.

Algunas personas optan por preparar la comida para sus mascotas amigas en lugar de comprar alimentos de fabricación industrial ya preparados y especiales para perros. Pero esto no es lo más recomendable, ya que nuestros amigos peludos no digieren la comida de la misma manera que nosotros. Esto significa que si se le quiere dar comida casera, se debe prepara una dieta concreta y especial para nuestro amiguito. Por otro lado, los alimentos procesados ya son creados especialmente para perros y cuentan con la mayoría de los nutrientes que necesita el perro para crecer sano y con pleno bienestar.

Existen una gran variedad de alimentos prefabricados para elegir los mas apropiados para las necesidades de tu animal, y de esta manera, asegurarte que tenga una buena salud.

Los nutrientes necesarios para una correcta dieta

En cualquier tipo de dieta que decidas para tu compañero perruno, hay nutrientes que debes tener en cuenta para que no falten en su alimentación

• Proteínas – son las encargadas de dar a tu animal toda la energía que necesita. Los músculos, la piel o el pelo, dependen de un buen consumo proteico.
• Grasas – también son una fuente de energía, ayudan al metabolismo y a la asimilación de las vitaminas
• Hidratos de carbono – otro de los nutrientes que necesita tu perro para obtener energía. Aunque su ingesta no debe ser alta.
• Vitaminas – es fundamental asegurarse que su alimentación no posea demasiadas vitaminas liposolubles (A, D, E y K) ya que pueden traer algunos problemas de salud, pero las hidrosolubles deben estar presentes.
• Fibras – sirven para que tu animalito pueda digerir fácilmente los alimentos
• Minerales – fundamentales para la función neurológica y muscular
• Agua – factor clave, todos los nutrientes la necesitan para asimilar correctamente los otros nutrientes. La carencia de agua puede ser de lo más perjudicial para un perro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here