Lo primero que deben hacer los dueños es entrenar a sus cachorritos, desde el primer momento que llegue a sus manos. Seguidamente averiguar cual es el método más efectivo para enseñarles que deben orinar y defecar fuera de la casa. Mantener al perrito bajo control y siempre vigilarlo como si se tratase de un niño pequeño.
Para evitar desastres en la casa o bien en su exterior, cada vez que salgas en la noche procura guardar al perrito en una de esas cajas especiales llamadas Kennels o “Crates”, este ha de ser lo suficientemente grande para que tenga libertada de movimiento, tanto para ponerse de pie, como para acostarse.
Cuando tu mascota tenga que quedarse por un tiempo dentro del Kennel, asegúrate que no sea por más de 5 horas. Luego de ello llévale a caminar, para que se estire y cumpla con sus necesidades fisiológicas.
Tips que funcionan
Un tip que funciona muy bien para muchos, es acostumbrar al perrito a su Kennel. Lo difícil es tener un perro ya grande de edad y querer que permanezca quieto o que se acostumbre a la caja.
El truco es lograr que el perrito se acostumbre a él desde cachorro. Para ello, puedes colocar el kennel con la puerta abierta en el interior de tu cuarto, para cuando estés relajándote o viendo alguna película, el perrito pueda entrar en él y relajarse sabiendo que tu estas cerca.
Si sabes que vas a tener que dejar a tu perrito solo por las noches, y que tienes que controlarlo al menos hasta que crezca o se acostumbre, entonces permite que duerma en su Kennel en la misma habitación que tú.