El hecho de vivir en un apartamento no significa que está prohibido tener un perro como mascota. Existen muchas razas que son adecuadas para los apartamentos y la clave está es saber elegir la que tenga una mejor adaptación. Para realizar la selección se deben tener en cuenta ciertos detalles.
El primer paso antes de adquirir un perro es averiguar si el complejo de apartamentos en cuestión tiene alguna restricción en cuanto a este tipo de mascotas. Seguramente se pactará un límite de tamaño u otras cuestiones. También se debe tener en cuenta la raza en cuanto a los cuidados e higiene que necesita. Un perro de pelo largo probablemente dejará más sucio el apartamento que uno de pelo corto.
Los perros especiales para apartamentos suelen ser de razas pequeñas. Sin embargo, existen otras razas medianas y hasta perros grandes que pueden ser muy silenciosos y tranquilos para adaptarse a una vida en apartamento. El temperamento es un elemento muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir la raza adecuada. En el caso de desconocer las características de una raza, lo conveniente es buscar asesoramiento e información acerca de la misma.
Elegir un cachorro puede resultar mucho más sencillo en cuanto a la adaptación. Si fuera un perro más grande o adulto, probablemente se pudo haber acostumbrado a una vida con mayores libertades y un espacio más amplio. Son varios los factores a tener en cuenta, pero el más importante de todos es la paciencia en el adiestramiento del nuevo perro.