Este es uno de los principales retos a los que se enfrentan los dueños de perros, sin importar el tamaño o la raza, un perro sin el adiestramiento apropiado siempre tirará de la correa.
Aprender a caminar con tu perro a tu lado con una correa es ciertamente necesario como importante, pues de este modo ambos disfrutaran mucho más de las caminatas y de los beneficios físicos y mentales de dicha actividad.
Salir a caminar, a pasear por la calle, caminar por las plazas o correr por el campo, es la actividad más importante y la más esperada en el día de un perro. Así que nosotros solamente podemos hacer dos cosas: cumplir con ello y ayudarle a que lo disfrute más.
Para ello es necesario enseñarle a caminar a tu lado, y está aunque es una tarea ardua, no deja de ser entretenida pues con la práctica verás como mejoran – ambos.
Eso de ponerles una “Cadena de Ahorque” es un método que además de ser muy antiguo, es además estresante y definitivamente tan cruel como primitivo.
En su lugar se recomienda enseñar con ternura, con práctica y sobre todo mucha paciencia. Así que la forma de entrenarles es hacer exactamente lo opuesto que enseñan en las escuelas donde se emplean las temidas cadenas de ahorque:
“Premiar cuando la correa este suelta, y no premiar el tirón”.
Esto quiere decir que cuando tu perro camine a tu lado sin que necesites jalar de la correa, entonces ¡prémiale!
Cada vez que tu perro insista en tirar de ella, detente en seco. Apuntale a tu pierna o al lado que quieras que camine junto a ti, y de ser posible colócalo de vuelta en esa posición.