Cómo entrenar a un perro para que camine con correa

Entrenar a un perro para que camine tranquilamente con una correa resulta fundamental para determinados casos. Se trata de una manera de controlar a nuestra mascota y reforzar nuestra posición de líder en la relación. Algunos perros aceptan de muy buena manera este tipo de paseos, pero otros seguramente ofrecerán resistencia.

Para enseñar a nuestro perro a caminar con correa deberíamos seguir unos pasos muy sencillos. En primer lugar le mostramos la correa para que la vaya conociendo. Luego se la colocamos mientras le damos una caricia o palabra de aliento. Se la dejamos puesta para que recorra todos los rincones del hogar y se acostumbre a la sensación de tener la correa colocada.

Al colocar la cadena al collar, comenzaremos por realizar paseos dentro de la vivienda o en el jardín. De esta forma el perro se irá acostumbrando poco a poco en un ámbito familiar. Luego iremos incluyendo otros recorridos como por ejemplo una vuelta muy corta en el vecindario.

Las caminatas serán cada vez de distancias más largar e iremos implementando ciertos comandos como frenar y sentarse en determinadas ocasiones. Siempre con técnicas de refuerzo positivo podremos lograr resultados sorprendentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí