Como viajar con tu perro en coche, avión o tren
Sin duda el medio de transporte más cómodo para tu mascota es el coche. Estarás a su lado durante todo el viaje, podrá parar cuando lo necesite….
Es importante acostumbrarlo desde el principio a viajar en coche con trayectos cortos, de lo contrario es posible que sufra mareos cada vez que monte.
La DGT no permite que los perros viajen sueltos en el coche. Para evitar que moleste al conductor tienes varias opciones:
Llevarlos en un trasportín (solo es útil si tu perro es pequeño)
Existen cinturones de seguridad para perros, que se colocan de forma parecida a un arnés. Son muy útiles para trayectos cortos, pero en distancias largas el perro estará incomodo, ya que no permiten apenas libertad de movimiento.
Venden redes o rejas para separar los asientos delanteros de los traseros, de esta forma el perro podrá viajar en los asientos traseros sin posibilidad de molestar al conductor.
Si el maletero se comunica con el interior del coche puedes colocarlo dentro del mismo.
En avión
Si necesitas viajar en avión infórmate en las distintas compañías aéreas. En función del peso, podrá viajar con el pasajero en un trasportín o en una jaula en la bodega.
Por lo general los perros con un peso superior a 6-7 Kg deberán viajar en la bodega. En esas condiciones se ven sometidos a bastante estrés. Consulta con tu veterinario la posibilidad de administrarle algún sedante antes del viaje y procura evitar este tipo de viajes.
Utiliza una jaula amplia y coloca un suelo absorbente
En tren
Parecido ocurre en el tren, a excepción del cercanías (en España), donde el perro viaja siempre con nosotros. Puedes consultar las restricciones en los horarios para viajar con perro en la web de Cercanías – Renfe