Consejos para la alimentación de un perro en verano.

No por nada decimos que el mejor amigo del hombre son los perros, estos simpáticos animales forman parte de nuestra vida diaria, formando parte incluso de nuestra familia. Durante toda su vida necesitan cuidados especiales como las vacunas, el veterinario, las croquetas y el agua, pero en verano, una estación del año pesada para muchos se vuelve imprescindible cuidar de nuestras mascotas y evitar la deshidratación y golpes de calor, pero ¿Cómo podes alimentar a tu mascota para evitarlo?

1. Organizar de la mejor manera las comidas. Los veterinarios coinciden en que los perros durante el verano disminuyen su apetito, por ende se complica más el momento de alimentarlos. Es necesario en estas épocas organizar sus comidas de manera en que tenga que alimentarse en los momentos más frescos del día. Por la mañana, un poco al medio día y al último momento de la tarde, cuando el sol se haya ido.

2. Seguramente viste alguna vez a tu perro sacar la lengua en verano, esto es porque los perros no tienen la capacidad de sudar para mantener una temperatura corporal adecuada, y la única forma de perder calor es a través de su lengua. La temperatura normal de un perro oscila entre los 38° y 39°, pero en cuanto aumenta la temperatura, se elimina a través de las glándulas salivales del perro, por eso es también que algunos babean en exceso. Cuando vemos que nuestro perro saca la lengua y pierde saliva en momento de ofrecerle agua fresca, para ayudar también a que su temperatura disminuya.

3. ¿Puede alimentarse con frutas? ¡Sí! Algunas frutas como la manzana, pera y banana son aptas para el consumo de nuestras mascotas, que además de hidratarlos, también les brinda vitaminas, calcio y minerales. Un ejemplo es la manzana, que es muy rica en agua y ayuda a mantener unos dientes fuertes y sanos. Es importante tener en cuenta que deben ser medidas las cantidades que les damos, en exceso les podría provocar un daño.

4. Los alimentos enlatados son un gran aliado al momento de ayudar a nuestros perros a hidratarse. Las croquetas diarias contienen solo un 10% de humedad, un porcentaje muy inferior a lo que ellos necesitan, por esa razón podemos alimentarlos una vez al día con comida enlatada que aporta hasta un 60% de humedad, hay una gran variedad de marcas, sabores y precios.

5. Seguro alguna vez escuchaste hablar de los helados para perros, estos ricos snack son deliciosos para nuestras mascotas, y hacerlos en casa es muy sencillo, una receta que les encanta es:

Ingredientes:
• 1 pechuga de pollo
• 1 taza de arroz.

a) Hervimos la pechuga y el arroz durante 30 minutos en 2 litros de agua.
b) Una vez cocinado licuamos hasta que se vuelva una pasta suave y la llevamos al congelador hasta que tome consistencia de helado.
¡Y listo! Un delicioso y nutritivo helado casero para tu mascota.
6) En caso de que nuestro perro se encuentre deshidratado o tenga un golpe de calor lo notaremos por su cansancio, temperatura, apetito y vómito. Estos son signos de alarma e inmediatamente tiene que asistir a un veterinario para ser tratado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here