Cada perro es diferente. Cuándo estén completamente entrenados para ir al baño variará dependiendo de qué tan rápido puedan comprender el concepto y qué tan rápido tome su desarrollo físico. Por lo general, los cachorros que aprenden a ir al baño pueden tardar entre 4 y 8 semanas. En algunas situaciones, puede durar incluso más. Por eso es tan importante estar bien preparado antes de llevar a casa a un dulce amigo peludo.
Desafíos comunes para los cachorros que aprenden a ir al baño:
1) ¿Con qué frecuencia?
Cuando los cachorros están aprendiendo a tener control sobre sus necesidades de ir al baño, puede sentir que tienen que ir al baño constantemente. Esto se debe a que, a una edad tan temprana, los cachorros no tienen la capacidad física para sostenerlo por mucho tiempo. Los padres de mascotas notarán que tienen que sacar a su nuevo cachorro con bastante frecuencia; al menos cada dos horas, si no con mayor frecuencia. Los cachorros también necesitan ir al baño cada vez que se despiertan y después de comer y beber para reducir los accidentes.
2) Falta de sueño
Algunas personas comparan el entrenamiento de los cachorros para ir al baño con tener un bebé recién nacido. Los padres de mascotas tienen que despertarse cada dos horas por la noche para llevar a su nuevo amigo afuera a hacer sus necesidades. Este cambio en el horario de sueño puede ser extremadamente difícil de adaptar para algunas personas.
3) Reforzar el buen comportamiento
Cuando los perros son pequeños, están aprendiendo lo que es bueno y lo que es malo. Hasta que lo aprenden, no tienen ni idea de lo que son y no se les permite hacer. El refuerzo positivo es una gran parte del entrenamiento del cachorro que requiere mucha atención por parte de los padres de la mascota. Cada vez que el cachorro va al baño en el lugar correcto, debe ser recompensado para que sepa que hizo algo bueno.
Consejos para cachorros que aprenden a ir al baño
1) Cíñete a un horario
Tener un horario es increíblemente importante cuando se entrena a los cachorros para ir al baño. Mantener un horario puede ayudar a prevenir accidentes innecesarios, ayudar a enseñar la rutina a su nuevo cachorro y crear una sensación de estructura donde más se necesita. Debes tratar de hacer que todos los días se vean iguales en términos de cuándo llevas al perro al baño.
Por ejemplo, durante la noche, una excelente manera de prevenir accidentes es configurar alarmas en su teléfono cada pocas horas. Esto asegura que no se duerma con el llanto de un cachorro y reduce la probabilidad de que haya accidentes dentro de la casa. Cada dos semanas puede extender la cantidad de tiempo entre alarmas para ayudar a entrenar a su cachorro para que lo sostenga. Cumplir con un horario puede ayudar a tu perro a desarrollar un ritmo natural y predecible para hacer sus necesidades.
Tiempos recomendados para ir al baño:
- La primera cosa en la mañana
- después de las siestas
- 5-20 minutos después de cada comida
- Antes de ir a dormir por la noche
- Al menos una vez por la noche (hasta que tu cachorro tenga cinco meses)
- Cuando notas que tu cachorro olfatea un lugar mientras gira en círculos a su alrededor, eso significa que tiene que ir al baño de una vez.
2) Tenga una recompensa lista
Cada vez que le das una señal y tu cachorro hace lo correcto, debe haber una recompensa . Esto se llama refuerzo positivo. Los cachorros recuerdan haber recibido un sabroso manjar cuando hicieron algo específico, lo que hace que sea más probable que lo vuelvan a hacer. Hay golosinas de entrenamiento diseñadas específicamente para este propósito que debe tener a mano cuando entrena a los cachorros para ir al baño.
3) Sea consistente en todo
La consistencia es increíblemente importante cuando se trata de entrenar a los cachorros para ir al baño. Debe hacer todo lo posible para establecer un horario constante para los descansos para ir al baño. El horario al que te apegues debe ser el mismo todos los días, solo introduciendo pequeños cambios con el tiempo hasta lograr el horario deseado para ir al baño.