Los perros de raza boxer son enérgicos y juguetones, por lo cual requieren de una interacción constante. Tener un boxer como mascota puede resultar positivo desde varios puntos de vista. Uno de ellos se refiere a la gran capacidad de ser perros guardianes que tienen los ejemplares de esta raza.
Sin embargo, más allá de la excelente compañía que puede ser un perro de raza boxer, se le deben proporcionar ciertos cuidados y atenciones especiales.
Higiene y apariencia:
Al ser una raza de pelo corto, el aseo del boxer puede mantenerse con un cepillado regular. En cualquier tienda de elementos para mascotas se puede obtener un cepillo especial para los perros de pelo corto. El baño sólo debe realizarse cuando resulte necesario, tal vez de manera mensual.
Alimentación:
La mejor manera de ofrecer una dieta equilibrada a un perro de raza boxer es mediante los alimentos secos. Se deben adaptar las cantidades y variedades dependiendo de la edad, peso y ejercicio físico que realiza el perro. Un boxer adulto necesita al menos dos raciones en el día.
Adiestramiento:
La mayoría de los perros boxer puede demostrar un comportamiento destructivo o inquieto si no recibe una formación adecuada. Esto se debe a su naturaleza enérgica y activa. El entrenamiento con clicker es el más recomendado para esta raza. Sin embargo debemos saber que requiere de paciencia y dedicación.