El perro es el mejor amigo del hombre, puesto que son los más fieles y leales. Eso lo sabíamos hasta ahora. Pero en estos días se ha demostrado que incluso su actividad afecta positivamente a nuestro corazón.
La compañía canina es muy positiva para las personas que hayan sufrido Problemas Cardiovasculares.
Según un estudio de la Universidad de Sevilla, la compañía canina es muy positiva para aquellas personas que han sufrido graves problemas cardiovasculares. Se ha constatado que el índice de mortalidad en personas que han pasado un infarto entre los que tienen un perro es del 17%. Entre los que no, las cifras aumentan hasta el 43%.
Alfonso Blanco, catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Sevilla, afirma que los perros “obligan a salir y al salir relacionarse, a estar distraído y pendiente del perro y no de los síntomas que se experimentan”. Por otro lado María José Losa, entrenadora canina de la Asociación “Arca de Noé”, declara que los perros ayudan a combatir estados de nervios poco recomendables para alguien que haya pasado un infarto ya que “al acariciarlo la persona enferma puede reducir el estrés”.
Estas investigaciones ponen de manifiesto los beneficios de tener un perro en casa, más si tenemos a alguien con alguna dolencia física o cardiovascular.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ngXPWcY3pYA&feature=youtu.be[/youtube]