* Elogia al gato cuando está comportándose bien alrededor del perro. Mantenle las uñas recortadas, en el caso de que ataque al perro, el daño será mínimo.
* Observa a tus mascotas para que puedas verlos en buenos momentos. Dales muchas oportunidades para ganar elogios para que aprendan lo que es un comportamiento aceptable. Reforzar la buena conducta es la clave para estimular a los animales a repetir el comportamiento, en lugar de participar en el comportamiento no deseado.
* La comida puede ser un gran motivador. Puedes usar golosinas para premiar a un perro.
* Mantén los juguetes del perro cerca. Lánzale al perro un juguete lejos del gato cuando la situación este tensa. Asegúrate de que los gatos tengan acceso a sus propios juguetes también, así será menos probable que juegue con la cola del perro.
* Asegúrate de que el perro realice mucho ejercicio para que tenga menos energía para perseguir al gato.
* Permite que los animales se olfateen, así es como se conocen.
* Evita reaccionar en exceso ante los ladridos, gritos o gruñidos. Estas son formas comunes de los animales para comunicarse. Sin embargo, debes estar siempre listo para intervenir si se monta una pelea.
* No esperes que las mascotas se conviertan en amigos de inmediato, los animales establecen la relación a su propio ritmo. También es importante darse cuenta de que algunos perros y gatos no se convertirá en amigos, mientras que otros lo hacen sin ningún problema, por lo que no tendrás la necesidad de aplicar estos consejos.