Aunque te pueda pasar que lavar la boca de los perros es algo irrisorio, en realidad es algo que todos los dueños de perros y gatos deben hacer siempre, ya que el hecho de no hacerlo, le puede provocar al perro serios problemas de salud.
Cuando un perro está en casa, tendemos a darle mucha comida humana, lo que hace que el perro comience a experimentar muchos problemas dentales. En muchos de los casos, estos problemas terminan dando a los perros un mal alimento horrible e incluso muchos problemas a nivel de los dientes y corazón.
Los perros más pequeños de la casa, son los que suelen tener este tipo de problemas más seguido ya que al ser perros más pequeños, cuentan con más tiempo cerca de sus dueños y estos a su vez le dan comida humana muchas más veces al día.
El hecho de contar con un perro que esté todo el día con nosotros hace que tengamos que estar mucho más pendientes de su salud dental en todos los sentidos.
Para este tipo de perros tan pequeños, la limpieza de los dientes debe realizarse siempre con la mayor regularidad, aunque a diferencia de los humanos, con una vez por día que se lleve a cabo es más que suficiente.
En caso de que no puedas conseguir un cepillo para perros, debes usar uno que tenga cerdas suaves, así como los que se usan para bebes.
No olvides asear diariamente los dientes de tu perro o gato y evita alimentarlo con sobras. Por su salud, dale la comida especialmente diseñada para ellos.