El asma es una enfermedad que puede afectar tanto a los perros como a los gatos. También es conocido como bronquitis alérgica, el asma es una inflamación de las vías respiratorias causada por una reacción alérgica, es el resultado de una obstrucción de las vías aéreas cuando los bronquios (las vías respiratorias en los pulmones) se llenan con mucosidad y tienen espasmos.
Es mucho más común en gatos que perros.
Los perros y los gatos de cualquier edad pueden contraer asma, pero se da más comúnmente en animales de compañía jóvenes y de mediana edad, el signo principal es la tos. Los dueños de las mascotas a menudo informan sobre sibilancias y, en algunos casos, dificultad respiratoria. En algunos casos, los animales domésticos pueden convertirse en letargo y dejar de comer, lo que resulta en la pérdida de peso. Rara vez es mortal.
Para diagnosticar el asma, es necesario tomar una radiografía de tórax para descartar otros problemas médicos respiratorios. Una vez que el diagnóstico de bronquitis alérgica se ha hecho, el tratamiento consiste a menudo en los esteroides, antihistamínicos, bronco dilatadores, o una combinación de estos fármacos. En ataques severos puede ser necesaria una inyección de epinefrina.
El pronóstico para el control de esta enfermedad es excelente, con la mayoría de las mascotas que viven una vida feliz y normal con la ayuda de los medicamentos de por vida. A menos que una causa subyacente pueda ser determinada, la cura es poco probable. Su veterinario puede ayudarle a determinar tanto la causa del asma, así como las opciones de los tratamientos disponibles para su mascota.
TENGO UN PEQUINES CON CALLEJERO CON PROBLEMAS PARA RESPIRAR.EMPEZO CON ALGO PARECIDO A UN ESTORNUDO Y AHORA UNA TOS INTERMITENTE CON PROBLEMAS PARA RESPIRAR.COMO SI SE AHOGARA.