Una idea básica sobre la diabetes canina será beneficioso en la detección de la enfermedad en tu mascota en una fase temprana.
Los siguientes son algunos de los síntomas comunes de la diabetes en los perros.
* Uno de los principales síntomas de la diabetes canina es la sed excesiva. Si tu perro tiene diabetes, puede beber agua en exceso y puede buscar las fuentes de agua.
* Ganas de orinar frecuentemente es otro síntoma de esta enfermedad canina. Este síntoma puede ser debido a una mayor toma de agua.
* El perro también puede sufrir de debilidad. Si notas que tu perro, que era muy activo, de repente se vuelve perezoso y se abstiene de realizar actividades, entonces, llévalo a un veterinario lo antes posible.
* Un aumento repentino de peso o pérdida de peso, es una de las condiciones que también se asocia a esta enfermedad.
* En algunos casos, el perro diabético también puede comenzar a consumir alimentos en cantidades excesivas. El perro también puede tener problemas de visión.
Ahora, que tienes un entendimiento básico sobre los síntomas de la diabetes canina. También se ha observado que algunos perros pueden no mostrar síntomas, hasta que desarrollan las complicaciones. Por lo tanto, siempre es mejor realizar un seguimiento al estado de salud de los perros a través de chequeos periódicos. La diabetes canina es una enfermedad grave que no tiene cura. Pero, el diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno pueden normalizar la condición de tales perros. Si no se trata, la diabetes canina puede llevar a complicaciones, como la pérdida de la visión, la anorexia, infecciones recurrentes, etc. El tratamiento de la diabetes canina se hace principalmente a través de inyecciones de insulina y la dosis dependerá de la salud del perro y la gravedad de la diabetes. Así pues, si observas cualquier síntoma de diabetes en tu mascota, consigue un diagnosticado tan pronto como sea posible, de manera que, se puede dar tratamiento lo antes posible.