Todos hemos tenido alguna vez un vecino con un perro que se pasa ladrando más tiempo del que debiera. Precisamente en las ciudades donde los edificios poseen la mayoría de ellos paredes «de papel» se oye todo como si estuvieran a nuestro lado. Pero… ¿nos hemos preguntado por qué ladra un perro?. Son muchos los motivos: muchos lo hacen por soledad, los perros son animales muy sociables que necesitan compañía y muchas veces pasan demasiado tiempo solos. Los ladridos es una manera de decirnos que están hartos de sentirse abandonados.
Otras veces es porque los dejamos en lugares donde ellos se sienten indefensos y temerosos. Por ejemplo cuando los dejamos atados a la entrada de algún establecimiento en la calle, ellos tienen ese sentimiento de soledad y abandono y de ahí que llaman la atención de esa forma: ladrando.
Puede ser que les falte aprender unas mínimas normas de socialización y ahí su dueño tendrá que hacer una labor de aprendizaje con él para enseñarle que no debe ladrar. Tenemos que saber que un perro es una «personita» que siente, padece y sufre y que necesita mucho amor y un buen amo que le enseñe todo lo que él debe aprender.