El Bulldog Francés es una raza de perros pequeña originaria de Francia y es pariente directo del Bulldog Inglés. Ambos comparten ciertas características, aunque son perros muy distintos entre sí. El Bulldog Francés es una raza robusta, compacta, con una cabeza de gran tamaño respecto de su cuerpo, hocico corto y amplias orejas similares a las de un murciélago.
Se trata de un perro alegre, sociable y juguetón. Disfruta mucho de la compañía de las personas y sobre todo de los niños, con quienes se comporta como un excelente compañero. El Bulldog Francés es muy cariñoso, dulce y afectuoso.
Esta raza de perros necesita de una rutina diaria de ejercicios. Sin embargo, debe ser lo más moderada posible debido a ciertos problemas de respiración que podría tener por su hocico tan corto. Esta mascota disfruta mucho de los paseos y juegos al aire libre.
El Bulldog Francés es un excelente perro guardián, oficiando de protector incondicional de su hogar y de sus dueños. El resto del tiempo no es un perro que ladre demasiado, ideal para aquellos propietarios que les gusta una raza más bien silenciosa.