Problemas del corazón en el pequinés

El pekinés es un perro muy activo y saludable, pero como cualquier otro perro tiene algunos problemas de salud. Uno de los principales problemas de salud en el pequinés es la insuficiencia cardiaca congestiva. De hecho, la insuficiencia cardíaca congestiva es también la causa principal de muerte en estos perros. Cuando se diagnostica en un cachorro a una edad temprana, a menudo puede ser tratada exitosamente con medicamentos. Cuando es diagnosticada y tratada adecuadamente, el pequinés puede  vivir una vida larga y saludable.

A veces el problema del corazón no aparece hasta que el perro tiene 6 años de edad o más, en cuyo caso es mucho más difícil de tratar y curar. El perro probablemente necesitará un cardiólogo veterinario para tratar el problema.

Hay diferentes tipos de problemas cardíacos que padece el pequinés. La enfermedad crónica valvular, que se conoce como filtración en las válvulas, es un trastorno que ocurre cuando la forma activa las partes móviles de las válvulas del corazón se vuelven  gruesas y duras con la edad. El resultado de esta condición es la mala circulación, la cual continúa empeorando progresivamente. Se puede restringir el flujo de sangre, o la sangre puede derramarse y así como el  flujo que rodea la válvula. El bloqueo combinado con la mala circulación puede causar la insuficiencia cardíaca. Esta es una razón por la cual es muy importante que le realices a tu mascota chequeos regulares.

Algunos de los problemas del corazón con el pequinés son los defectos congénitos, lo que significa que han estado con el perro desde su nacimiento, por ejemplos los soplos al corazón. Muchos cachorros nacen con soplos cardíacos y no son necesariamente un motivo de preocupación. En muchos casos, desaparecen por sí solos para el momento en que el cachorro alcanza los 6 meses de edad. El veterinario realizará un chequeo cuando el cachorro se crezca un poco más para asegurarse de que el soplo se ha ido.

Hay algunas circunstancias, sin embargo, que un soplo cardiaco es un signo de una cardiopatía congénita grave. Cuando el cachorro es joven, es difícil para el veterinario poder determinar si el rumor es indicativo de un problema grave, sin adoptar una serie de pruebas. Muchas de estas pruebas no pueden hacer un diagnóstico a fondo hasta que el perrito sea un poco mayor. Esta es otra razón por la cual el veterinario recomienda ver al cachorro cuando es mayor. Con el cuidado adecuado, la mayoría de los perros pequineses viven una larga vida feliz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí