Muchas veces nos preguntamos qué deberíamos hacer en el caso de que nuestro perro muerda a una persona. Lo importante es actuar con rapidez ante esta situación y tomar las siguientes medidas.
En primer lugar debemos mantener la calma y apartar al perro de la escena. Lo llevamos a donde podemos dejarlo solo, en una pieza o lugar apartado. Luego ayudamos a la víctima de la mordedura, ofreciéndole colaboración para higienizar la herida con agua y jabón. Seguramente esta persona estará muy enojada y puede decir cosas que nos molestan, pero lo importante siempre es mantener la calma y no responder de la misma forma.
Recordemos que si esta persona llega a tomar acciones legales, cualquier cosa que digamos puede ser tomada en nuestra contra. Es por ello que debemos proceder de manera inteligente. Inmediatamente nos ponemos en contacto con un profesional en medicina para que pueda curar la herida.
Por último haremos un intercambio de datos con la víctima, y si contamos con seguro le ofrecemos la información pertinente. En el caso de que hubiera testigos, recabamos sus datos también. Pedimos asesoramiento a un abogado si fuera necesario y con el veterinario de nuestro perro para contar con sus antecedentes de salud.