El ejercicio físico resulta de fundamental importancia para llevar una vida saludable. Esto se aplica tanto a las personas como a sus mascotas. Una rutina de actividad junto a nuestros perros nos permite pasar tiempo de calidad junto a nuestra mascota y reforzar el vínculo de amistad y compañía.
Al mismo tiempo que disfrutamos cada uno de la compañía del otro, tenemos la responsabilidad de cuidar a nuestro perro tanto en su alimentación como en su ritmo de ejercicios físicos para mantener un peso saludable. Lo positivo de toda esta actividad es que nosotros también estaremos trabajando sobre nuestro cuerpo.
Sin embargo, antes de comenzar con una rutina de ejercicios junto a nuestro perro debemos tener en cuenta la raza y el tamaño del animal, puesto que no todos los perros requieren la misma forma y cantidad de ejercicios. Un veterinario de confianza puede decirnos si conviene más una caminata diaria o algún tipo de rutina de agilidad.
Más allá del tipo de perro y la actividad física, lo importante siempre es mantener la disciplina y no interrumpir la rutina. Una vez que nuestra mascota se ha acostumbrado, es fundamental mantener el ritmo.