Shar Pei es una raza de origen chino. Una característica de su aspecto lo hace verdaderamente inconfundible: su piel suelta, arrugada y replegada. Cuenta con un cuerpo muy robusto y musculoso, de pelaje corto y de tonos variados como canela, crema, marrón, rojizo o negro.
Esta raza de perros en particular, presenta su mayor atractivo en la etapa de cachorro. Es este momento cuando la piel se encuentra mucho más arrugada y suelta, provocando mayores reacciones de ternura. Cuando llega a ser adulto, el Shar Pei puede medir medio metro de alto y la piel se estirará bastante.
Otro rasgo distintivo de esta especie es su lengua y paladar de color azul intenso. Sus orejas son puntiagudas y caen bien cerca de la cabeza. La cola redondeada se enrolla hacia arriba.
Hablando de su carácter podemos decir que se trata de un perro muy tranquilo y equilibrado. Se muestra muy fiel y leal con sus amos, ofreciendo un cariño incondicional. Disfruta mucho de la compañía de los niños, a quienes por instinto defenderá ante cualquier peligro.