Incluso nuestras mascotas son victimas de la recesión que estamos viviendo, a tal grado que los albergues han abierto un nuevo departamento en el que reciben a las mascotas que sus dueños ya no pueden mantener financieramente.
En vista de ello, hemos preparado una serie de sugerencias sobre como economizar con tu mascota sin descuidarle.
1- Ahorra en comida:
La clave para ahorrar no reside en el precio sino en el tamaño, así que hazlo a lo grande.
Compra comida de calidad, de la que recomiende el veterinario, pero adquiere la bolsa de mayor tamaño. Por ejemplo, descubrí que una bolsa de casi 8 kilos de alimento para perros cuesta unos €15, mientras que una de 40 de la misma marca cuesta casi €50. Lo que significa que al comprar la bolsa grande ¡ahorrarías 25 euros!
2- Ahorra en el cuidado de tu mascota:
La mejor forma de mantener los gastos al mínimo es la prevención. Esto se logra proveyendo todos los insumos necesarios y adecuados a tu mascota – como ejercitarlo, una buena dieta, sus controles médicos, etc…
Cepillar sus dientes puede ahorrar la costosa limpieza en el veterinario.
3- Ahorra en el veterinario:
Cuando tu mascota necesita ir al veterinario, hay varias opciones; sin embargo NUNCA debemos “independizarnos” de él debido a su experticia.
Una forma de ahorrar en estos costos, es en las campañas de vacunación locales, aquellas que se anuncian durante ciertas temporadas del año.
Lo mismo sucede cuando una mascota tiene pulgas, la mayoría de personas les llevan al veterinario y el consejo resulta siempre el mismo. Así que puedes economizar comprando una pipeta de aceite y un talco anti-pulgas. Eso sí, báñale constantemente y desinfecta su cama.