Regalar un perro por navidad no suele ser buena idea…
Seguro has escuchado todas esas advertencias y comentarios en general que dicen: “No entregues mascotas como regalo” o el más fuerte de todos: “Una mascota es de por vida, la Navidad no”.
Aunque las advertencias y todas estas campañas van bien intencionadas, todas se basan en asumir situaciones que muchas veces no suelen acomodarse a una media de la población. Necesitamos observar muy de cerca a la persona que recibirá una nueva mascota, y en cuanto sea posible, ayudar a las personas a tomar la mejor decisión tanto para la persona como para el perrito.
Cuando se trata de entregar animales como regalo, no siempre se concibe como una buena idea, y es que el problema no solo radica en el futuro que le depara a la mascota, sino en el significado de esta misma palabra “Regalar, de Regalo…”
Los padres saben muy bien que cuando se le ‘regala’ algo a un niño, por lo general esto no lo aprecia como debe, y por lo mismo no lo cuida como se supone. Lo mismo puede suceder con una persona de cualquier edad, que reciba un ‘regalo’ de este tipo.
Así que si aún insistes en que el regalar un ser vivo, es una buena idea, quizá puedas tomarte el tiempo necesario para pensar en la persona que le recibirá, en que facilidades, comodidades e instalaciones tiene para sustentar y facilitar la vida de la mascota.
Otros elementos importantes a tomar en cuenta son los dos siguientes:
1- El tiempo.
La persona que será el ‘nuevo dueño’ de la mascota, ha de tener una amplio espacio de tiempo a lo largo de su día para ocuparse de ella.
Tendrá tiempo para darle de comer, para sacarle a pasear, en los fines de semana además del tiempo, tendrá que gustarle salir a correr o a divertirse con ella.
2- El efectivo
Definitivamente el factor que mueve cada una de las esferas con que camina este mundo.
La fluidez de efectivo permitirá otorgarle una mejor calidad de vida a la mascota en su nuevo hogar.