Eso de que las vacaciones quedan reservadas para el verano ya pasó de moda y muchos de nosotros hacemos una escapada también en otras épocas del año. La Navidad y el invierno en general es ideal para ir a la nieve. Y quienes tenemos mascotas preparamos la maleta con una idea bien clara: nuestra mascota viene con nosotros. Especialmente si es un perro, el compañero fiel que siempre nos acompañamos con su lealtad, cualquiera se atreve a dejarle atrás. Con lo bien que nos lo podemos pasar nosotros y nuestro perro jugando en la nieve.
Sin embargo, y aunque nuestro perro sea el ser más civilizado del mundo, y aún más inteligente y educado que muchas personas, en España especialmente, no lo tenemos fácil para encontrar alojamientos y lugares donde nuestro gran amigo sea adminitido como un huésped más.
El perro: compañero de excepción
Conscientes de la gran demanda que existe en Navidad para viajar a la nieve con nuestro perro, los hosteleros del norte de España han tomado medidas y ofertan alojamientos a nuestra medida. Antes de viajar, es importante que planifiques bien vuestras vacaciones, teniendo en cuenta en qué lugares podrá y no podrá entrar el perro. Y planificando alternativas para el caso de que nos llevemos la sorpresa desagradable de que el establecimiento en cuestión sea sólo para humanos.
De entrada, si viajas a Lerida o a Huesca, hoteles, apartamentos y casas rurales han aumentado su oferta de alojamiento para mascotas. Y la mejor noticia es que los canes se alojan gratuitamente. A cambio, te piden que te hagas responsable del animal y nunca lo dejes solo. No obstante, infórmate bien, y es que en algunos hostales si bien permiten las mascotas, estas se alojan en lugares separados del amo y no en la misma habitación. ¿Soportará tu perro dormir lejos de tí? Compruébalo antes de viajar.
La mala noticia es que, en las pistas de esquí normalmente no admiten la entrada de animales. De todas formas, ambos podréis jugar en las inmediaciones de la misma y disfrutar de las actividades de ocio.
Perro educado vale por dos
Aunque se admitan animales, no significa que todo esté permitido, y es que a nadie le gusta tener a un ser maleducado como inquilino. Debes evitar que tu perro cause problemas o destrozos, y permanecer siempre atento a él y a sus actividades. No es mala idea llevar en la maleta toda la documentación del animal por si fuera necesario. Incluso si decides viajar fuera de España, serán necesaria la cartilla de vacunas y el Pasaporte Europeo para Animales de Compañía.

