Viajando con nuestro perro

Los perros pueden disfrutar mucho los viajes y aventuras. Sin embargo, al planificar unas vacaciones junto a nuestra mascota, debemos tener en cuenta ciertos detalles previos. En primer lugar haremos un chequeo a nuestro perro con un veterinario de confianza, al cual podemos solicitar un certificado de buena salud.

Dependiendo del medio de transporte en el cual realizaremos el viaje con nuestro perro, y también considerando su nivel de actividad y carácter, deberíamos tener en cuenta la posibilidad de utilizar alguna jaula o contenedor de material resistente. Lo importante es que pueda contar con una buena ventilación e iluminación.

Si nuestras vacaciones las realizamos en automóvil, debemos poner cuidado en no dejar a nuestra mascota sola dentro del mismo y en plenos rayos de sol. Podría sufrir un golpe de calor de mucha gravedad.

La posibilidad de ir a otro país, donde existen costumbres diferentes, nos obligará a cumplir con las normas específicas de cada lugar. También cada lugar tiene sus comidas típicas, por lo que recomendamos llevar de nuestra ciudad la cantidad necesaria de alimento que acostumbra a comer la mascota.

Por último, es importante llevar un botiquín de primeros auxilios por cualquier incidente que pudiera ocurrir. Nunca sabemos qué podría llegar a pasarle a nuestro amigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí