Al igual que las personas son diferentes entre sí, las razas de perros requieren diferentes niveles de atención y cuidado según sus aspectos físicos y psicológicos. Hoy analizamos un poco el mundo de los perros de acuerdo a las necesidades y niveles de atención que requieres. Para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu estilo de vida y a tus gustos, porque están aquellas personas que quieren un compañero independiente, o uno que requiera mayor atención para tener una convivencia más alegre y divertida.
Border collie
El border collie, por ejemplo, es una raza reconocida por su gran necesidad de actividad. Tienen que vivir en espacios con mucho lugar para correr y jugar, ya que sus niveles de energía son tan elevados que de lo contrario se estresan. El border collie es el famoso perro ovejero, y en sus genes se encuentra esta necesidad de correr y ordenar al rebaño. Pesan entre 14 y 22 kilos en la adultez, alcanzando una altura de entre 46 y 54 centímetros.
Es considerada la raza de perros más inteligentes del mundo, gracias a sus rápidos reflejos y a la facilidad para el aprendizaje de distintos trucos y acciones. En caso de que tengas un border collie, presta atención a su entrenamiento para lograr buenos niveles de fuerza y energía. Relajar la tensión es otro aprendizaje importante para este perro que en sus orígenes se utilizaba para el pastoreo en los grandes prados. Los parásitos en el pelo suelen ser bastante habituales, así que se recomienda usar un buen shampoo para mantenerlo siempre bien limpio y peinado, además de los antiparasitarios correspondientes según su edad y peso. El border collie es un perro limpio, solamente hay que bañarlo cuando tenga mucha suciedad acumulada.
Dálmatas
Los perros dálmatas son otra raza que requiere cuidados un poco más intensivos. A partir del siglo XVII los cocheros empezaron a usar a estos perros como guardias en sus viajes por Inglaterra. Son una raza muy activa, y el adiestramiento suele ser fundamental para garantizar una buena convivencia, de lo contrario puede que se comporten de manera inquieta y un poco hiperactiva en el hogar.
Son perros de temperamento fuerte, testarudos. Pero a la vez son perros juguetones y en más de una ocasión los verás haciendo tonterías y muecas para llamar tu atención. Les gusta mucho ser el centro de atención.
Su pelaje es corto y no lo protege muy bien del frío, por eso no se recomienda dejar que duerma fuera. Es un perro que disfruta del exterior, corriendo, saltando y jugando, además de disfrutar el cariño y contacto con sus dueños. Se adapta muy bien a los niños y sus juegos, y gracias a su pelo corto no requiere demasiado cuidado en este aspecto. Basta con un cepillado regular y una rutina de ejercicios que le permita gastar su energía.
Estas son dos de las razas de perros que tienen sus niveles de exigencia y cuidado un poco más elevadas que de costumbre. Pero que como resultado nos brindan afecto y diversión a toda hora.