Las razas de perros más guardianes

0

Además de ser el mejor amigo del hombre, los perros han sido unos grandes guardianes del hogar. Mientras que muchos perros modernos actúen instintivamente como guardianes del espacio en el que viven, hay algunas razas que son conocidas por poseer las características necesarias para proteger mejor a sus dueños en contra de los peligros.

Por su carácter, fuerza física, valentía, lealtad y resistencia al dolor, los entrenadores de perros consideran las siguientes razas como algunas de las mejores razas de perros para guardia.

1) Los Dóberman

Si el espacio que quieres proteger es grande, un dóberman es el perro guardián que estabas buscando. Esta raza es muy ágil, rápida y es capaz de llegar al peligro en un corto período de tiempo por su velocidad. Conocido como la quinta raza de perros más inteligentes del mundo, los dóbermans son valientes, listos y las mascotas más leales.

2) Los Puli

Esta raza es conocida por su fuerte carácter. Siempre están alerta y ladran para alertar a sus dueños de cualquier cosa que los haga sospechae. Los pulis son muy inteligentes y necesitan compañía constante. Ellos hacen grandes adiciones a las familias con estilo de vida activo, ya que les encanta el senderismo, correr y actividades al aire libre, un gran compañero y guardian.

3) Los Rottweiler

Fueron criados originalmente como perros guardianes del ganado, los rottweilers son conocidos por ser los mejores protectores de su manada. Ellos son una raza inteligente y extremadamente leales a sus dueños. A esta raza, generalmente, no les gusta convivir con los extraños hasta ser inteoducidos a ellos correctamente. También son capaces de aprender de forma rápida.

4) Crestado rodesiano

Fueron criados originalmente para cazar leones, este perro tiene un fuerte instinto de presa y tiende a ser muy independientes en el entorno en el que se encuentran. Son leales y naturalmente perros guardianes. Es selectivo en sus ladridos así que cuando ladra un crestado rodesiano, hay que tomarse en serio. Esta raza de pereo debe ser debidamente entrenado y consistentemente disciplinado ya que no es naturalmente obediente. A esta raza le encanta los cariños y a menudo piensan que son perros falderos, además de unos fantásticos guardianes, son un gran amigo de la familia.

5) Pastor alemán

Los pastores alemanes son muy audaces, seguros y no le tienen miedo a nada. Son extremadamente inteligentes y rápidamente aprenden lo que se le enseña, lo que los hace una de las razas preferidas por la policía. Los pastores alemanes tienen una actitud calmada cuando están en su hogar, pero pueden reaccionar rápidamente cuando su familia o propiedad se ven amenazados.

6) Bullmastín

Esta raza es conocida por su gran fuerza física, los instintos de protección, valentía y lealtad su familiar extrema. Si un intruso cruza su camino, un bullmastín hace uso de su fuerza para golpearlos encima o bloquear su camino. Sin embargo, esa raza es muy dócil en el ambiente familiar y son un gran animal de compañía. Una raza perfecta para familias con niños.

Last updated on 30 septiembre, 2022 0:31

7) Los Staffordshire terrier

El staffordshire terrier fue criado originalmente para las corridas de toros. Su naturaleza agresiva y protectora lo hace el mejor perro guardián, sin embargo requiere la socialización y entrenamiento adecuado desde cachorro. Estos perros son animales domésticos magníficos, que sólo saben ser agresivos cuando sienten que alguien de su familia se encuentra en peligro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here