Aunque el mestizaje entre perros ha ido haciendo que se vaya perdiendo mucho de lo que las razas de peros originales tenían, hay cosas que son muy delatoras cuando estamos ante perros que son de raza pura. Esto pasa con los perros pastor alemán.
Los perros pastor alemán que no están mestizados, cuentan con unas orejas que siempre están erguidas y un hocico grande y largo que no pasa desapercibido para nadie.
Una de las características anteriores de estos perros, era el color de su pelo. Aunque ahora – por ser colores más elegantes – los pastores alemanes se encuentren en colores como el negro o el marrón, también existen los pastores alemanes de pelo azul o incluso de pelo rojo. Uno de los más curiosos es el pastor alemán blanco, conoce más sobre él aquí.
Los pastores alemanes son perfectos para todo tipo de ambientes, por lo que pueden ser
útiles dentro de una casa dónde hay niños que cuidar o en mitad de un conflicto bélico.
Estos perros son muy usados en rescates de todo tipo ya que cuentan con una agilidad asombrosa a la hora de salvar personas. No es algo raro ver pastores alemanes en los aeropuertos en busca de narcóticos e incluso son capaces de detectar minas sin problemas.
En casa, los pastores alemanes son perros muy buenos y educados que se adaptan a la convivencia con las personas menos favorecidas o que ellos puedan sentir que necesitan más atención. Esto hace que los pastores alemanes abran sus alas protectoras si alguien que no conocen se les acerca.
El pastor alemán es una de las razas de perros que más fácil se puede educar, pero esto es algo que debes enseñarle desde que el perro es pequeño, ya que si dejas que se convierta en un perro déspota, cuando crezca te puede dar serios problemas. Si quieres saber cómo educar un pastor alemán entra aquí.