Ya te hemos contado sobre algunas de las más representativas, razas de perros como los perros de caza, de los que son fieles exponentes los perros gran danés o dogo alemán. Hoy te contamos sobre un perro hermoso de apariencia amigable y cualidades especiales, nada menos que el perro denominado Alaskan Malamute o Malamute de Alaska. El Malamute es un perro de tierra fría como podríamos decir, pues se originó en la zona ártica y es una de las razas conocidas desde la antiguedad por servir para transportar al hombre en trineo, sobre la fría nieve y el hielo.
Características del perro Alaskan Malamute o Malamute de Alaska, son su apariencia fuerte y la musculatura definida, esa fortaleza le permitió convertirse en un perro de transporte, pudiendo cargar hasta 20 kg y hacer largos recorridos en medio de condiciones climatológicas muy adversas. Su aspecto es el de un perro firme con cabeza erguida, imponente, carácter afable y muy cariñoso, inclinado a convivir con el hombre se muestra siempre leal y juguetón, hay que tener en cuenta esto, el Alaskan es cariño y amable con quienes conoce, nada más.
Características físicas del Alaskan Malamute, son su tamaño y eso de entre 60 a 70 cm en la cruz, llegando alcanzar a 63.5 cm, su peso de entre 35 a 45 kg para los machos, llegando a alcanzar los 50 kg, y de 55 a 60 cm y 30 a 35 kg las hembras. El pelaje del Malamute, es aspero y espeso, en la capa externa mientras que la interna es aceitosa y lanuda, suele ser el pelaje largo en el cuello y hombros así como el lomo y rabo. El color es gris aunque se ven ejemplares blancos o arena rojiza.
Las orejas son triangulares, de tamaño mediano y siempre en punta. Ojos vivaces de perro inteligente que siempre se mantiene alerta, tamaño mediano y forma almendrada.Un perro grande y corpulento. Como hemos dicho su color de pelaje suele ser blanco o arena rojiza pero también se encuentran hermosos ejemplares de perro Alaskan Malamute en cafés y rojizos.
El Alaskan Malamute es un perro grande, por lo que lógicamente necesita espacio para jugar, caminar o mantenerse activo. Por ello debe tenerse jardín o patio trasero para que se sienta cómodo y feliz, no hay que sorprenderse por sus ansias de aventura un perro con sus origenes no le teme a nada. Si el perro se muestra tímido o alejado del contacto humano hay que llevarlo al veterinario que nos dirá cómo proceder para socializarlo de lo contrario se torna en un perro poco dócil y amigable. Pero el Alaskan Marlamute es naturalmente amigable, territorial, acostumbrado a las jerarquías
sensible, afectuoso y amigo de las travesuras, como suelen ser algunos perros de aguas.
Imagen: Vía