Basenji o Perro del Congo

El perro del Congo comúnmente conocido como Basenji, es una de la razas mas antiguas originaria de Africa en concreto de la región del Congo, tenemos constancia de ellos desde las épocas faraónicas.

Es un perro muy apreciado porque es buen rastreador, cualidad muy importante en zonas donde escasea la alimentación.

Basenji o Perro del Congo
Basenji o Perro del Congo

Es un perro de talla mediana-pequeña, unos 40cm en cruz aproximadamente y unos 10 kilos de peso, su pelaje es fino tupido y brillante, y no requiere de un cuidado especial, mas que un cepillado semanal…

¿Cómo es el carácter del Basenji?

En cuanto a su temperamento el Basenji o Perro del Congo  es un perro que no ladra, emite un sonido muy particular como una risa ahogada, es bueno de carácter, juguetón, a veces un poco testarudo… Paciente con los niños aunque no es el prototipo de perro para ellos…

Lo que peor lleva es la soledad, esto le puede desequilibrar y empezar a volverse destructivo con su entorno, no es bueno dejarlo solo largos periodos de tiempo.

El Basenji o Perro del Congo es un perro que requiere unos largos paseos dado que su constitución le proporciona una resistencia increíble. 3 salidas al día de una hora es lo mínimo que podemos hacer por él, y tambien es importante buscar nuevos retos para él mediante juegos y educación puesto que tiende a aburrirse pronto…

Es un perro ideal para casas o apartamentos debido a su tamaño, pero siempre sin olvidar su ejercicio diario.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.