Ajo para los Perros | Articulos de Perros


Ajo para los Perros


¿5 estrellas?
ajo perros

El ajo puede ser perjudicial para los perros en altas dosis

Durante siglos, el ajo ha sido conocido por ofrecer numerosos beneficios para la salud de los seres humanos. Sin embargo, en als mascotas surge una duda

¿es perjudicial el ajo para los perros?

Estoy seguro de que a todos los amantes de los perros les gustaría saber la respuesta a esa pregunta. Por lo tanto, aquí en este artículo, vamos a tratar de determinar  si el ajo es seguro para los perros o no.

Nuestras mascotas añaden tanto amor y valor a nuestras vidas que la mayoría de nosotros busca varias formas para devolver su afecto y lealtad. Con esta sensación, seguramente quieren darles lo mejor, desde su lugar de descanso, hasta la comida. Por lo tanto, es extremadamente importante para cualquier persona que tenga perros, asegurarse de que la comida de su animal doméstico sea segura para su salud.

A pesar de sus diversos usos medicinales, el ajo es una especie de la familia de la cebolla. Básicamente, la cebolla tiene una alta concentración de tiosulfato, un compuesto que causa el daño oxidativo a las células rojas de la sangre y conduce a la anemia. Dado que, los glóbulos rojos son destruidos y el cuerpo se ve privado de oxígeno, el perro puede empezar a mostrar síntomas iniciales como debilidad, decoloración de la orina, respiración rápida, vómitos, diarrea, etc. Por lo tanto, si grandes cantidades de este compuesto se ingieren de forma regular,  puede contraer anemia e incluso puede provocarle muerte.

Aunque el ajo también pertenece a la familia de la cebolla, hay ligeras diferencias entre ellos. El ajo no contiene las mismas concentraciones de tiosulfato como la cebolla y por lo  tanto no es muy dañino para los perros estando fuera de los alimentos peligrosos para los perros. De hecho, apenas es detectable en cantidades y se excreta fácilmente del cuerpo. Sin embargo, puede ser peligroso para su mascota, si da comer a su perro un par de dientes por día.

Por lo tanto, el ajo para los  perros  es seguro o no dependiendo de la dosis dada y la frecuencia de consumo.

Ajo para perros: Beneficios

Al igual que en los seres humanos, el ajo también ofrece numerosos beneficios para la salud en los caninos, que son los siguientes:

  • -El ajo mejora el sistema inmune del perro mediante la estimulación de las actividades de las células blancas de la sangre.
  • -Sus propiedades antibacterianas y antimicrobianas ayudan a combatir diferentes tipos de infecciones internas o externas, virales o por hongos de la boca, garganta, vías respiratorias, el estómago y los intestinos.
  • -El ajo cuando se combina con aceite de oliva puede utilizarse para curar heridas leves, infecciones del oído o los ácaros del oído.
  • - Actúa como un excelente agente desintoxicante del hígado y ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.
  • -El ajo crudo mezclado con el alimento del perro beneficia mediante la reducción del colesterol en la sangre y los niveles de triglicéridos.

Suscribirme por Email al Blog

gabi dice:

Porfa, que no todos los consejos acaben en “llama al veterinario”. Existen situaciones limites, como la mia, en que vivimos sin ninguna posibilidad de veterinario. (si, hay lugares en el mundo donde no existen) pero si existen animales. Y a veces necesitan ayuda. Y no se que hacer. Algunos sitios recomiendan soluciones caseras. por favor, considerenos a los que estamos en esta situacion dificil donde no hay veterinarios ni medicamentos para animales y necesitamos alternativas para salvar a los perros y gatos que por aqui viven. Gracias.
Ps: el ajo puede ayudar como antibiotico? gracias

Anónimo dice:

mi perra lleva dos dias sin comer tiene moquillo estara mal que no coma o la obligo a que coma ayuda ya no se que hacer

admin dice:

Prueba a darle su alimento favorito. Si no, lo ideal es acudir al veterinario :-(

Ánimo!!

antonio de la lastra perez dice:

me gustaria que me indicaran una comida casera para mi pastor aleman. por favor con la cantidad exacta de todos los ingredientes y la forma de prepararlo.
muchas gracias.

Hola mi perro tiene 1 a?o con endema pulmonar y seguido sele va mucho el aire eh tratado d conseguir la mascara d oxigeno pero n la encuentro o no esta amis pocibilidades economicas me gustaria q me apoyaran diciendome q puedo hacer para ayudarlo en sus cricis por mientras q consigo la mascara.
Gracias

maria dice:

quería saber entonces para problemas respiratorios cuántos ajos debería darle a mi perro? yo le estoy dando un diente de ajo con miel al dia y ha mejorado mucho pero por otro lado leo que es dañino. es mucha la cantidad? mi perro tiene 13 años. gracias