Collar Para Perros

El collar para perros es un accesorio que debe llevar puesto, considerado como “obligatorio”. La finalidad del collar es para darle una identificación a la mascota y mostrar que ya el perro tiene dueño.

Se conoce que los collares tienen una gran variedad de diseños y colores, incluso para alguna función específica, por ejemplo podemos encontrar un collar para perros llamado collar de protección, éstos son especiales para perros considerados como defensores, es decir, pueden ser utilizados por los perros pastores, mastines, entre otros. La descripción de este collar es que son suficientemente gruesos, para proteger la garganta del perro de otros animales que se consideren salvajes.

Existe otro modelo de collar para perros llamado, collar de identidad, éstos son utilizados en la mayoría de los perros domésticos, ya que el collar trae una chapa que sirve para grabar el nombre de la mascota, el teléfono y nombre del dueño, por si en algún momento se escapa se pueda identificar, y se haga una llamada a su amo para que lo recupere. Este modelo de collar trae un anillo para sujetar la cadena.

Así mismo hoy en día se pueden encontrar en la tienda de mascota collares antiparasitarios, como su nombre lo indica permitirá que el perro pueda evitar el contagio de pulgas, garrapatas u otros parásitos, esto se logra debido a que el collar tiene un material plástico absorbente saturado de sustancias químicas (insecticida) que mantendrán al perro protegido. Se recomienda adquirir este collar de un color parecido al pelaje de nuestra mascota.

Hay otro modelo de collar denominado, collar de aviso, ya que tienen objetos colgantes en la correa que generan ruido, por ejemplo campanitas o cascabeles. Especialmente recomendados para perros de raza muy pequeñas, así como poodle, chihuahua, terrier mini, entre otros, así se logrará determinar la ubicación de la mascota cada vez que suenen sus campanitas.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.