Cómo combatir las pulgas con vinagre | Articulos de Perros


Cómo combatir las pulgas con vinagre


¿5 estrellas?

 


Las pulgas son unos parásitos externos que generalmente buscan animales como el perro o el gato para alojarse. Los síntomas de las pulgas son muy sencillos de observar, puesto que nuestro perro se rascará constantemente y con desesperación a causa de la picazón que estos bichos le producen.


Si bien existen varios productos químicos para combatir las pulgas, también podemos apelar a ciertos remedios naturales como por ejemplo: vinagre. Utilizando vinagre se puede detener la picazón de las pulgas de una manera natural, eficaz y segura.



Rociando el cuerpo del perro con vinagre lograremos que las pulgas se ahoguen. Además, estos parásitos odian el olor a vinagre, por lo que si logran saltar del cuerpo del perro, no volverán para evitar tomar contacto nuevamente con este producto.


Una idea muy buena para realizar esta limpieza es llenar un rociador con una medida de vinagre por tres de agua y rociar el cuerpo del perro cada vez que se detectan los signos de pulgas. En caso de que no se observen estos síntomas, se puede realizar de modo preventivo esta intervención al menos una vez en la semana.


Suscribirme por Email al Blog