¿Cómo escoger un veterinario para mi mascota?

Ya sea que tengas un gato, un ave o un perro, el escoger al veterinario adecuado es una tarea imperativa como también trascendental.

Una muy buena pregunta y una que merece mucha atención. La relación que tienes entre tu veterinario y tú, puede durar por muchas décadas, así que esfuérzate por encontrar al más apto.

El concepto de “Veterinaria” difiere enormemente en muchos países. Por ejemplo en varios países de Europa como en los Estados Unidos, existen hospitales veterinarios con varios departamentos y especialistas dentro de sus instalaciones a donde se acostumbra llevar a las mascotas por chequeos mensuales, como si fuese otro paciente más. En otros países, especialmente en Latinoamérica, es más común llevarles a donde un veterinario, donde solamente se encuentra este especialista y posiblemente alguien atendiendo el mostrador.

1- Escucha las recomendaciones.

Sea cual sea tu caso, el primer paso sería conocer a tu futuro doctor… es quiere decir que debes indagar, investigar sobre su historial, escuchar a vecinos o colegas que han llevado a sus mascotas con él y como ha sido su experiencia.

2- Conoce las instalaciones.

Tomate el tiempo para visitar las instalaciones veterinarias, para conocer al personal, observa si se ven muy ocupados o distraídos, solicita un Tour y si no tienen tiempo para ello entonces esta no sería una buena señal.

Lo más importante es que te hagas una idea de cómo podrían ser las instalaciones, las facilidades y las personas que tratarán a tu mascota. ¿Son amables?

3- Lleva un registro.

Una vez que has decidido probar al veterinario, cerciórate que en cada consulta la mascota y tú reciben una tarjeta a manera de registro, donde se anotarán las visitas, vacunas, productos, etc… un control.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.