Cómo tratar la piel seca en los perros

La piel seca en los perros puede ser causada por varios motivos, como por ejemplo ciertos tipos de alergias, problemas en la alimentación, invasión de algunos parásitos como las pulgas, un exceso de duchas, entre otros tantos. La piel seca puede mostrar varias etapas de mayor o menor gravedad. Para aliviar este síntoma podemos hacer varias acciones y ayudar a nuestro perro.

Por ejemplo, las veces que le damos un baño a nuestra mascota debe ser lo más breve posible y siempre con agua fría o tibia, no muy caliente. Debido a que los perros necesitan los aceites que produce naturalmente su piel, no debemos lavar a nuestra mascota más de una vez al mes.

Para trabajar sobre la piel seca de nuestro perro desde la alimentación, una buena idea es mezclar una cucharadita de aceite de oliva u otro aceite vegetal en su comida, especialmente en los alimentos secos. El aceite actúa como un humectante para la piel de los perros, pudiendo ver los resultados en unas pocas semanas. También es importante comprar un alimento de la mejor calidad posible, que aporte los nutrientes necesarios para tener una piel sana y suave.

Aparte de los cuidados en la higiene y la alimentación de nuestro perro para combatir la piel seca, debemos poner mucha atención en la lucha contra las pulgas. No sólo debemos eliminarlas del cuerpo de nuestra mascota con un producto adecuado, sino que además limpiaremos cuidadosamente los ambientes por los que circula a menudo y el patio o jardín donde pasa gran parte del día.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.