Detalles sobre el moquillo canino

El moquillo canino es un virus que afecta tanto el sistema nervioso central del perro, como sus vías respiratorias, gastrointestinales y las membranas conjuntivas de los ojos.

Síntomas:

Los primeros síntomas de esta enfermedad incluyen estornudos, tos y mucosidad espesa en los ojos y en la nariz. Luego puede complicarse el cuadro con otros signos: vómitos repentinos, fiebre, letargo, diarrea, pérdida del apetito, depresión, entre otros.

Contagio:

El virus se transmite de perro a perro a través del contacto directo con la orina fresca, la sangre o la saliva. Los estornudos y la tos son una gran fuente de contagio. Compartir los recipientes de agua y comida también puede significar una transmisión posible del virus.

¿Qué hacer ante la presencia de alguno de estos síntomas?

Debemos llamar y consultar con urgencia a nuestro veterinario ante la mínima sospecha de que pueda tratarse de moquillo canino. Este virus se propaga con mucha rapidez, por lo que debe ser tratado agresivamente tan pronto como se lo descubre. Para algunos perros esta enfermedad puede resultar fatal.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.