El olfato de los perros Vrs el de los humanos

Los perros destacan por encima de cualquier otra mascota debido a su sorprendente sentido del olfato y del oído. Ambas son dos características principales y esenciales en todos los caninos, cualidades que les destacan por encima de los humanos, pues gracias a ellas pueden percibir sensaciones ajenas a nuestros límites.

La mayor diferencia entre especies radica exactamente en esto, en la agudeza olfativa, donde para las personas este sentido es igual de importante como cualquier otro, a diferencia de los perros que dependen altamente de él.

Las diferencias van mucho más allá de simples conceptos lógicos. En ellas interfieren conceptos genéticos y ergonómicos, como por ejemplo una cavidad nasal mucho más amplia y pronunciada; ahondando un poco más, estudios demuestran que en el cerebro de los perros existen áreas de grandes proporciones – mucho mayores que en los humanos, áreas que se encargan de procesar la información recogida por el olfato.

En vocabulario científico a nosotros se nos define como “Microsmáticos” y a nuestros amigos de cuatro patas se les denomina “Macrosmáticos”, dos palabras que se refieren a las diferencias que se sitúan al nivel de la cavidad nasal, en conjunto con las partes que se activan en el cerebro al procesar información que proviene del olfato.

El olfato de los perros no tiene rival alguno:

Tomemos al hombre por ejemplo, él posee un promedio de 5 millones de células olfativas dentro de su nariz, todas ocupan un área de 500 milímetros cuadrados.

En cuanto a los perros, ellos poseen un promedio de ¡220 millones de células olfativas! Una diferencia exagerada. LO que significa que la capacidad de olfatear en los perros, supera a la de los humanos en más de un millón de veces.


2 comentarios en El olfato de los perros Vrs el de los humanos

  1. cuando estas en campo pdes desir q animal estubo x aq x q su olor qda ,y x lo tanto podes desir a q hora maomens fue y eso qle desir q teneis un olfato super buenaso.q me desis uds amigos bueno es lo q e descubierto en algunos as compañeros de rutina

  2. solo puedo desir q algunas perzonas tenemos un poco mas de la capasidad normaal tenemos el olfato bien pero bien q casi podiams comporar o poder desir teendria maomens 200 millones de celulas olfatibas

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.