El rescate de perros abandonados

Día tras día miles de perros quedan sin un hogar por diferentes causas como el abandono, los desastres naturales, escapes a entornos abusivos, entre otros motivos. El trabajo que realizan las agencias de rescate es ofrecerle un lugar de alojamiento transitorio hasta poder encontrar una nueva familia.

Algunos perros que han sufrido situaciones traumáticas quedan marcados emocionalmente, y pueden mostrar cierta resistencia a relacionarse e interactuar con las personas. Es por ello que requieren atenciones especiales y por sobre todas las cosas mucha paciencia. Lo cierto es que los perros rescatados de la calle pueden llegar a ser mascotas maravillosas y muy agradecidas.

Si tienes pensado adoptar un perro rescatado de la calle, piensa en la responsabilidad que tendrás sobre su cuidado. No sólo necesitará alimentación y un techo bajo el cual dormir, sino además una gran demostración de cariño y afecto que le ha faltado durante su experiencia pasada.

La clave principal para cuidar a un perro que ha sido rescatado de la calle es una combinación entre paciencia, cariño, afecto, atenciones y todas aquellas actitudes positivas que lo ayuden a salir adelante y formarse como una mascota ideal. No nos quedemos con la idea de que un perro de raza es la única opción posible. Los perros de la calle pueden demostrarnos todo lo contrario y sorprendernos con su cariño y gratitud.

1 comentario en El rescate de perros abandonados

  1. hola yo soy Roberto envio este comentario esto porque hay un perro show show y me encantaria adoptarlo pero no puedo porque tengo un perro braco aleman y luego se pueden pelear si a ti te interesa esta en la colonia residencial los alamos de san nicolas a lado del colegio jose garza garza el perro es de color amarillo no tenga miedo el perro no hace nada

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.