El sentido más destacado

En los seres humanos algunos olores puedes pasar desapercibidos, pero en el caso de los perros no pasa lo mismo, ya que su olfato es el sentido más desarrollado que ellos tienen, incluso pueden detectar olores que nosotros los humanos ni siquiera sabemos que existen. Se cree que cuanto mas grande es una mascota su hocico puede ser aún mucho más agudo.

Los perros son capaces de reconocer personas u objetos aunque estén a una larga distancia con solo usar su olfato, ellos reconocen los olores y los identifican. Es decir, se relacionan e interactúan con el ambiente. Por ejemplo cuando llega algún extraño a la casa, el perro puede durar algunos minutos olfateando los zapatos y la ropa de la persona así como su piel, luego, la próxima vez que esa persona nos venga a visitar, ya el perro no lo identifica como extraño porque reconoce su olor y recuerda que anteriormente ya habían interactuado.

Otro ejemplo es cuando, a escondidas de nuestro perro sacamos algún envase de comida, rápidamente nuestra mascota dejará de hacer lo que hace para venir justamente al lugar donde estás porque a distancia a olfateado la comida, incluso si te alejas del envase de comida seguirá olfateando hasta encontrarla y luego irá directo a ti a oler tus manos.

Otro caso donde se demuestra el gran potencial que tiene el olfato de un perro, es que hasta son preparados para reconocer el olor de drogas, ya hoy en día es muy común ver a los agentes de seguridad con un perro al lado quienes se convierten el los verdaderos héroes al exponer a una persona con mucha o poca droga.

La única manera que ellos tienen de identificar las cosas del mundo que los rodea es a través de su olfato. Se dice que la memoria olfativa jamás puede olvidarse.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.