Nuevas tendencias de Alimentación para Perros

comida perros

La vida moderna sufre un cambio de tendencia. Mientras que muchas parejas deciden no tener hijos por una decisión personal o por razones económicas, por el contrario, cada vez son más las parejas que deciden tener una mascota en casa a la que cuidan como a una reina. El perro, el gran amigo del hombre, sigue siendo una de las opciones preferidas a la hora de tener un animal en casa.

De hecho, tener una mascota es especialmente recomendable para aquellas personas que viven solas y adquieren el compromiso de cuidar de un animal y sacarle a pasear todos los días. El vínculo que se crea entre un animal y su dueño es muy estreno y la responsabilidad de todo dueño es cuidar de su mascota con mucho respeto. La alimentación es un factor importante.

Dietas caseras para perros

Existen personas que apuestan por una dieta casera a la hora de alimentar a sus perros haciendo propia la máxima que afirma que el perro es un miembro más de la familia. Sin embargo, conviene tener en  cuenta que la comida casera no puede satisfacer las necesidades reales del animal, al menos, cuando la persona no tiene conocimientos nutricionales sobre este tema. En ese caso, es positivo consultar con el nutricionista canino para solicitar información sobre este tema y contar con asesoramiento para poder alimentar de una forma saludable al perro.

Las personas que apuestan por la comida casera lo hacen porque quieren tener un control de aquello que come el animal, es decir, desean saber qué alimentos se lleva a la boca.

Qué es la dieta Barf

Esta dieta también muestra otra  rutina  alimentaria que es la que lleva a algunos dueños a alimentar a sus perros únicamente con productos crudos. Se trata de una dieta que fue desarrollada por el australiano Ian Billinghurst. Esta dieta está compuesta por un 60-80% de huesos carnosos crudos más el 50% de carne. Se trata de una alternativa a la comida comercial, por ejemplo, de pienso para perros que potencia la longevidad y la salud de los animales.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.