Perreras

Una de las lacras sociales que sufrimos en estos tiempos es el abandono de perros, y con ello la saturación de las perreras, pues el numero de perros abandonados en las perreras ha incrementado notablemente. Una vez estas perreras están repletas, se ven obligados a sacrificar a sus animales, debido a la falta de adopciones.

Es por ello por lo que debemos concienciarnos de que debemos adoptar, en vez de comprar perros cachorros con pedigrí con un aspecto impecable y majestuoso. Y es que la mayoría de la gente prefiere tener un perro de raza a tener un perro callejero, por lo cual deciden comprar antes que adoptar.

Hay gente que por el contrario prefiere no adoptar debido a las enfermedades que pueden tener estos animales con la posiblidad de contagiar tanto a los humanos como a otras mascotas. Esto no tiene por que suceder si se lleva al perro de inmediato a un examen veterinario, con la actualización de su correspondiente cartilla de identidad o pasaporte y la vacunación necesaria para pasar a ser un animal de compañia.

La higiene de estos animales no supondrá un problema tampoco, pues una vez es llevado al nuevo hogar, se le puede bañar y proceder a su posterior desinfección o desparasitación. El comportamiento del perro puede ser problemático al principio, pues hay que tener en cuenta que tardan en adaptarse al hogar después de haber sido un perro callejero y obrar a su antojo, por lo que hay que tener paciencia y educarlos de la manera más estricta, pero siempre con cariño, pues por el contrario, se sentirá atrapado, lo que tendrá un efecto negativo sobre su adiestramiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.